Regalo

Hoy he recibido este texto de mi sobrino José Fernando Moreno Santano. Me ha dicho que es para compartirlo públicamente. Tengo que reconocer que me he emocionado al leerlo. Gracias Nando

¿saben? tuve la suerte de nacer a tiempo al menos para poder contemplar como se terminaban los años 80. justo al principio de la revolución tecnológica en la que nos vemos inmersos, en el año 87, abrí los ojos. Nací. Y él ya estaba allí, supongo que con la intriga que debe suponer tener tu primer sobrino...

los primeros recuerdos que tengo de él, es que pinchaba, que me gustaban sus gafas de sol y su pelo y que su presencia suponía música.

''Toto'', es una de las primeras palabras que aprendí. Era demasiado pequeño para poder decir su nombre, así que se quedó en Toto, y hoy todavía le llamamos Toto, con cariño.

Recuerdo que pasaban horas medidas en fraseos, que bajo un águila en el que se erguían un atril plateado y un saxofón dorado, que se fundían con aire para llevarte a un recóndito jardín del subconsciente... a mi me causaba verdadera fascinación.

Recuerdos................

el olor del chiqui pub... las alitas fritas de pollo, los cacahuetes, el sonido de mil noches de orquestas, de bailes, de charangas de toros, colores de carnaval, las tardes de verano en la avenida Gabriel y Galán...

Aquel ''plumas'' de Toto...

Desde entonces, todos los recuerdos que tengo de Toto se asocian también a algún tipo de alegría, de amistad o de amor.

Y hoy, gracias a la vida (y digo la vida por no tomarme el nombre de nadie en vano) Antonio es hoy la persona que es, que a lo largo de sus años de feliz vida ha sido capaz de regalarnos a tantas personas lo que es, cariño, confianza e ilusión.

Y de verdad, que en lo que a mi respecta siento verdadero orgullo de tí.

Hoy eres candidato a la alcaldía de Brozas. Ánimo, con toda mi alma. Ojalá puedas seguir llevando tanto amor al pueblo como el que siempre le has y nos has dado.

a tí, Antonio, alumno del Maestro de Maestros, hoy Director y Compositor, Gran Docente, Fabuloso Político, Querido Amigo y sobre todo, Querido Tío, sinceras gracias. Por tí, por todo, por ayer, por hoy y por siempre.

Hoy por tí en algún lugar, rompiendo el absoluto silencio

suena una sublime melodía de violín

José Fernando Moreno Santano

2 comentarios :

Toto, Antonio, yo en el 87 también estaba haciendo cosas importantes. Mientras tu contemplabas el nacimiento de tu sobrino yo me casaba; ya ves cuantos años han pasado, pero de lo que sí estoy segura es de que tú en lo sencillo, en lo cotidiano, en el cariño, en los verdaderos valores que deben impregnar el corazón, en eso no has cambiado a pesar de los años que han pasado. Además tienes otra virtud, esa música que lanzas al viento y con la que nos transmites a todos confianza, emoción y muchas ganas de vivir y de desear que todos vivan un poquito mejor. Gracias Maestro y sabes que cuentas con mi cariño y que aunque cada uno estemos en una orilla del río, siempre hay un puente para cruzarlo...
Por cierto, tu sobrino maravilloso, cuídalo mucho.

Gracias por tus palabras Sole. Yo no creo que haya tal río, pero si lo hubiera, sin duda el puente serían las personas... no sé por que cuando digo que ya he ganado, pase lo que pase el día 22, nadie me cree.
Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.