Chiqui Pub

Si cierro los ojos puedo ver el neón que había en la entrada y que cambiamos alguna vez, bien porque se había quedado sin gas o porque se había roto.

Cada noche durante 14 años este neón iluminaba la Avenida Gabriel y Galán.

Sin lugar a dudas, mi vida está marcada por estos 14 años, en los que día tras día estaba, o bien detrás de la barra o bien detrás de los teclados. En el bar aprendí mucho y pasé ratos agridulces, aunque si tengo que hacer balance, fueron muchos más los ratos agradables que los amargos (sin tener en cuenta el fastidio que es no poder salir cuando eres joven)

Recuerdo la noche de los viernes (entonces salía bastante gente a tomar copas) y la de los sábados. Durante años nos visitaron reiteradamente muchos/as clientes que ponían el chiqui hasta arriba.

A mí personalmente me gustaban los Domingos. Abríamos todo el día y las patatas al ali-oli y los morros al ajillo tenían bastante demanda. Durante unos años, por la tarde, poníamos películas en el vídeo y se volvía a llenar. La noche del Domingo era especial, ya que aunque había menos gente, era el momento en el que había alguna que otra actuación estelar. La música en directo y el karaoke dieron para mucho... y si tengo que elegir una canción, me quedo sin duda con la ruleta en su versión a dúo (permitidme que guarde el anonimato de los artistas)

Noches de rumbas, boleros, baladas y de bailes improvisados que a ritmo de pasodobles y valses se marcaban los matrimonios en Nochevieja o en San Antón.

A veces siento nostalgia de aquellos maravillosos años.

Hoy, todavía recuerdo cuáles eran los combinados preferidos de casi todos/as los/as clientes.

Algo que me duele mucho, es comprobar como algunas de las personas que allí iban y con las que entonces tenía un trato muy agradable, ahora les cuesta darme los buenos días o decirme adiós. Sé que mi compromiso social en izquierda unida tiene estos efectos secundarios y los asumo, aunque he de reconocer que me entristece.

No obstante estoy tranquilo porque a pesar de que mi vida ha cambiado, en esencia sigo siendo el mismo. Tengo los pies en la tierra y como dice la canción sé quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy.

Por eso, todos los años, les digo a mi familia que pongamos en el Chiqui el chiringuito de los toros...durante unos días me pongo detrás de la barra o delante y suspiro con mis recuerdos mientras algún amigo, se toma una cerveza conmigo.

Un abrazo.

8 comentarios :

Que buenísimos tiempos fueron aquellos. Muy buena gente, muy buenos amigos.

Buena suerte amigo, y ojalá que salgas como alcalde.

Un abrazo,

Fernando Niso

Hola Fernando, gracias por tu apoyo. Ojalá que podamos seguir compartiendo buenos ratos juntos.
Un fuerte abrazo

Anda que no me tiré horas sentada en el chiqui y no me dejé llevar por el ambiente fiestero que vivíamos allí, son épocas imposible de borrar de nuestra mente, cada etapa tiene algún recuerdo que nos hace sonreír al mirar atrás,y he de reconocer que aquella época de karaoke y risas fue espectacular.
La gente que no sabe distinguir la amistad de la ideología tanto política, como religiosa o deportiva es porque realmente no merece la pena.
Muy buena suerte!!!!
Mila

Cuando he leído "horas sentada" y "Mila" he pensado que eras mi mujer..jajajajaa...pero no debes serlo ya que ella me ha asegurado que no ha escrito en el blog. En cualquier caso estoy completamente de acuerdo con tu comentario.
Gracias por tus palabras de ánimo.
Un abrazo

jajajaj que bueno... pues no, no soy tu mujer de eso seguro!!!, soy Mila Martín, perdona por no haber puesto apellido, así no hubiera llevado a error jaja, pero es que siempre suelo firmar como Mila simplemente.
Ya se que ella se tiró muchas horas sentada allí, pero yo era una de las clientas fijas , y si no fijas muy asidua; de hecho no he vuelto a cantar en otro karaoke....
Un saludo
Mila M.

Pues lo dicho Mila, que entre esas paredes hay muchos recuerdos... Me alegra saber que tú no los olvidas y que los mantienes presentes.
Un fuerte abrazo

si cierras los ojos seguro seguro que hasta recuerdas el olor de las hamburguesas... si Placton tuviera la fórmula secreta de las hamburguesas del Chiki hundía en la miseria al Sr. Cangrejo... que buenas... y que momentos... no me lo pierdo en los toros.
Un besazo

jajajaajajjaja...pues tienes razón...jajajajaja...de hecho si lo piensas el "Krustáceo Krujiente" se parece mucho al Chiqui...jajajajajaajajaja.
Nos vemos en los toros

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.