Los Bolindres

Hoy ha sido un día muy intenso. Acabo de llegar a casa y casi como un acto litúrgico me he sentado delante del ordenador. Creo que necesito este rato para descansar de tanta actividad pública.

Escribir en el blog se está convirtiendo en algo relajante y creo que cada día me gusta más. De hecho, si llego a ser alcalde de Brozas crearemos una web con dominio propio y abierta a los ciudadanos para poder dialogar con ellos/as. Creo que este espacio genera una cercanía que no te da una mesa de un despacho.

A pesar de toda la actividad que he tenido ha habido un momento del día que creo no olvidaré nunca: ¡He estado jugando a los bolindres!

Lo mejor de todo es que lo he hecho con los bolindres que conservo desde hace más de 30 años. La personita de 6 años que ha jugado conmigo ha disfrutado un montón pero he de reconocer (casi me da vergüenza decirlo) que yo lo he hecho más. Le he explicado que los pequeños se llaman ISIAS, los de porcelana PORTUGUSES (de hecho los ha llamado franceses, japoneses y no sé que más) y los que ya estaban romos por el uso BOCHEROS. Le he enseñado varios tipos de disparo.

Hemos hecho un GUAS y hemos jugado un rato a MEDIA, CUARTA y PIES y luego hemos jugado un ratito más a la OLLA. Lo hemos tenido que dejar cuando mis obligaciones políticas me lo han demandado.

Si a mí me hubieran dicho hace 30 años que estos bolindres serían un preciado tesoro para mí, estoy seguro de que me lo habría creído a pies juntillas.

Quiero que sepáis que he dejado el bote "a la mano" para seguir jugando en cuanto pueda.

Buenas noches

1 comentarios :

Si llegais a gobernar no dejeis de recuperar para nuestros hijos e hijas, estas y otras tradiciones
Mucha suerte en estas elecciones

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.