Elecciones 2011

El último colegio en cerrar es siempre el de los Membrillares. Es mi colegio y suelo quedarme simpre allí en los recuentos. Esta vez, lo hice con más motivo que nunca, ya que entendía que el candidato de nuestro grupo había de quedarse allí acompañando a los interventores. Tengo la vieja costumbre de creer que el último en abandonar el barco ha de ser siempre el capitán. Debo decir, con total sinceridad, que no sabía qué iba a ocurrir.

Los resultados han sido los que han sido y cuando nos enteramos, este grupo mantuvo las formas en todo momento... Así debe ser.

Cuando llegamos al bar de nuestro compañero Arturo, nos esperaban los otros compañeros/as y la familia. Nos abrazamos y nos besamos (esto lo hubiéramos hecho fuese el que fuese el resultado) y nos tomamos un refresco que falta nos hacía.

Durante un rato estuvimos valorando los resultados locales y como siempre, nos sentimos satisfechos/as por el trabajo hecho. Tras un rato comenzamos a tener noticias por la tele de los resultados regionales y cuando concluyó el escrutinio, mientras nos alegrábamos por haber recuperado la representación en la asamblea de Extremadura alguien dijo: ¡Sale Pedro Escobar por la tele!

Todos/as escuchamos las primeras declaraciones de Pedro Escobar...sus primeras palabras fueron para recordar a los compañeros que ya no están...cuando dijo "y por supuesto al entrañable Pedro Antonio Blanco Aldeano" nos pusimos a llorar al tiempo que aplaudíamos emocionados/as...

Gracias Pedro, gracias por acordarte de Pedro Antonio. Quiero en nombre de toda la asamblea de Brozas trasladarte públicamente nuestro agradecimiento. Ya les he dicho que nos hemos embargado de emoción mutuamente cuando hemos hablado por teléfono.

Comienzan nuevos tiempos y quiero que sepas que, pase lo que pase, tienes mi admiración y mi respeto para siempre.

Salud y República compañero

1 comentarios :

Yo no pude verlo por la tele, y no sabía que había nombrado a Pedro; estuve hablando con él por teléfono sobre todo del futuro.
Me alegro mucho que se acordara de nosotros y de Pedro A.
Siento no haberme podido quedar con vosotros en la celebración... me las pierdo todas....

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.