Ultimo Pleno de la legislatura

El lunes acudimos al último pleno de la legislatura. Parece que fue ayer cuando prometimos el cargo de concejales. Las fotos, la familia, los amigos, los recuerdos se mezclan...yo estaba más nervioso que Pedro Antonio, quizás porque para él era la segunda vez que tomaba posesión y sin embargo para mí era la primera. Fue un día alegre a pesar de todo, sin embargo, el día que Angel Manuel tomó posesión por la renuncia de Pedro fue un día amargo para todos/as.

Mis primeras apariciones por el ayuntamiento vinieron acompañadas del comentario de alguien que me dijo “en cuatro meses te has cansado de venir a ver papeles al Ayuntamiento, estoy harto de verlo”. Yo le contesté “nosotros no somos como el resto de políticos y en cualquier caso el tiempo será quien lo constate”.

Evidentemente no me cansé y me he paseado casi a diario por nuestro Ayuntamiento.

Estas incursiones en la casa consistorial nos han hecho ver muchas cosas que no esperábamos encontrarnos y tras una legislatura casi concluida puedo decir que hemos conseguido un Ayuntamiento con paredes de cristal.

La legislatura no ha sido fácil, pero nunca hemos desistido de hacer el trabajo para el que fuimos elegidos. Hoy estamos convencidos que nuestra intensa labor ha servido para mejorar la calidad de vida de los broceños/as en muchos aspectos. Obviamente podremos hacer mucho más por Brozas desde el gobierno, pero esta decisión la ha de tomar el pueblo.

Cuando la gente me pregunta por lo que pasa en nuestro Ayuntamiento procuro darle todo lujo de detalles, datos, fechas, cifras etc. etc. y acto seguido le explico cómo y por qué hemos llegado a tal o cual conclusión y por qué hacemos lo que hacemos. Yo, hago examen de conciencia todas las noches antes de acostarme y os puedo asegurar que duermo feliz.

Conclusión. Tenemos la conciencia limpia y tranquila, una profunda sensación de tranquilidad por el trabajo bien hecho y la tristeza de haber perdido a un amigo en el camino.

Seguiremos adelante...

3 comentarios :

Totalmente de acuerdo con la conclusión de tu post Antonio, en general lo estais consiguiendo aunque al ayuntamiento le hacen falta más paredes de cristal. Ojalá tengais la oportunidad, por vuestro trabajo y por Pedro que le habría encantado veros y verte a ti como alcalde al frente del Ayuntamiento.

Un saludo . Ana

Estimados amigos/as de Iu Brozas, vecinos/as de este pueblo. Quiero desearos lo mejor en esta nueva batalla para mejorar el futuro de esta localidad, olvidada y dejada de la mano de Dios por sus gobernantes y quizás también por su gente, que no ha encontrado complicidad en los primeros.

Reflejáis esperanza, ilusión y mucha vida. Mucha suerte en esta empresa, porque no será nada fácil.

Gracias por vuestro apoyo, nos carga aún más de ilusión y esperanza.
Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.