Ferias

Yo de chico veía las ferias desde el balcón de mi casa. Los coches eléctricos estaban nada más salir por la puerta. En el año 1980 las caravanas de los feriantes no tenían agua corriente ni sitio donde enganchar, tan solo había unas fuentes que estaban cerradas bajo llave en la parte de atrás de la plaza nueva donde los feriante iban a por agua con unas garrafas. Mi madre hizo mucha amistad con las esposas de los que llevaban la pista de coches y ellas venían a mi casa a lavar la ropa en la lavadora y a por agua corriente. A veces dormían en mi casa cuando lo necesitaban. Esto hizo que en mis años jóvenes pudiera montar en los coches eléctricos gratis durante toda la feria. Era sin duda el “Rey del Mambo”. Las muchachas esperaban sentadas a que las invitases a dar una vuelta...

¡Qué tiempos aquellos! Lo peor de todo era que el Chiqui Pub no me dejaba mucho tiempo para montar en los coches. Había gente a todas horas y durante todos los días de feria. Desgraciadamente el ambiente ha ido decayendo con los años, nos hemos quedado sin ganado, sin gente, y con las mismas actividades de siempre. Yo personalmente echo de menos conciertos de Rock, Hip Hop u otras músicas.

Hay pueblos en los que con pocos medios económicos y mucha imaginación han llegado a hacer festivales importantes que han atraído al mismo a mucha gente interesada. Algunos de estos pueblos tienen menos habitantes que Brozas. Sin embargo, creo que con ilusión, imaginación y mucho trabajo podemos conseguir que la gente venga a Brozas y salga a la calle a disfrutar. Sin duda depende de nosotros/as.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.