El futuro depende de ti

El lobby financiero y la banca están saqueando al pueblo. El actual poder político lo consiente y lo ampara de manera desconsiderada para la ciudadanía. Nuestros gobernantes han empeorado las condiciones de vida de los/as ciudadanos/as. En pocos días, han mermados de forma drástica los derechos adquiridos durante años con el gran sacrificio de nuestos abuelos/as.

¿Alguien piensa que ir a la huelga es fácil? No lo es. Te descuentan el salario de ese día, te enfrentas a la mala cara del jefe de tu empresa y a amenzas veladas de despido.

Las razones para ir a la huelga son tan numerosas que personalmente me dan escalofríos:

Por los deshaucios, que parece que solamente se están produciendo ahora.
Por que se está privatizando la sanidad de manera sibilina tal y como se hizo con otras empresas públicas que sostenían nuestra economía. 
Por el deterioro de la educación de nuestrso hijos.
Por las miles de personas que diariamente van a pedir comida y ropa.
Por que se ha abaratado el despido.
Porque se ha favorecido a que se pueda despedir fácilmente a los/as trabajadores/as de las administraciones públicas.
Por la paralización de la ley de dependencia.
Por el repago farmaceútico.
Porque las grandes empresas se están frotando las manos.
Por el aumento del IVA.
Por la congelación del salario mínimo interprofesional.
Por la vuelta a la energía nuclear.
Y por un largo etc. que podrían llenar este post de miles de palabras de rebelión. Sin embargo, la razón más importante, es que TODO ESTO PODRÍA HABERSE EVITADO.

Por eso desde este blog hago un llamamiento para la solidaridad. Todos/as cada uno/a de nostros/as somos esa gota de agua que forma parte del torrente que ha de cambiar nuestra sociedad.

Un cosa está clara. El poder político no va a cambiar si no luchamos, por tanto podemos concluir sin temor a equivocarnos, que el futuro también depende de ti.

Me quedo con la frase de Toxo en televisión el otro día. Si no les gustan estos sindicatos, cámbienlos o cambien a sus dirigentes, pero asóciense y luchen, es la única manera de no estar desprotegidos.

Nos vemos mañana en la manifestación.

Un saludo




0 comentarios :

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.