Navidades

Quiero desde este espacio agradecer a todas las asociaciones y personas particulares el esfuerzo que hacen para dinamizar la vida cultural en Brozas. El trabajo que hacen estos colectivos y estas personas particulares es fundamental para que sigamos creciendo como pueblo.

Estas navidades han venido cargadas de diversas actividades organizadas entre el ayuntamiento y las personas antes citadas. Personalmente me ha gustado todo mucho ya que cada actividad ha tenido algo especial que la ha hecho interesante.

El pasado 18 de Diciembre la banda del conservatorio de Mérida dio un concierto en nuestro pueblo. Esta banda está formada por niños y niñas de entre 10 y 20 años. La idea era que este concierto sirviera para animar a los chicos y chicas de nuestra localidad a apuntarse a la escuela de Música. El concierto fue muy bien, el auditorio estaba a rebosar y he de reconocer que me emocioné en varios instantes durante la dirección del mismo, sin embargo el fin que perseguíamos no está dando los resultados esperados.

El concierto de la Coral fue igualmente muy especial para mí ya que me hizo recordar tiempos pasados. Le deseo, de todo corazón, lo mejor a esta agrupación.

Las jornadas de Ovando, que estuvieron genialmente organizadas, fueron muy interesantes y didácticas. Se notó una vez más el buen hacer de la asociación para la defensa del patrimonio.

En el Belen viviente el tiempo nos acompañó. Fue impresionante ver a todo el pueblo participando. ¡Enhorabuena a todos/as! Me vais a permitir que resalte que las migas que nos hicieron el grupo de mayores formado por Celestino y compañía estaban riquísimas, al igual que el chocolate que nos preparó la asociación de mujeres.

Del mismo modo, la cabalgata de Reyes ha sido mágica. Desde que partimos de la piscina un gran número de personas nos acompañó por la avenida de la Trashumancia hasta que al llegar a Santa María, el número de acompañantes era impresionante. La carroza estuvo escoltada por el coche de la policía y un séquito a caballo. Los pajes reales se encargaron de iluminar con antorchas la cabalgata real.

Y es que el pueblo estaba diferente estas Navidades, sobre las calles se encendía un nuevo alumbrado navideño y se dejaban ver los adornos que habían hecho los jóvenes en los tallleres de decoración.

En Brozas, estas Navidades la magia ha querido que todo fuera distinto.

Un cordial saludo

2 comentarios :

Que bonito lo pinta usted todo. Ha sido una Navidad como cualquier otra. Las Navidades son especiales para quien las quiere hacer especiales, por eso para mí todas las Navidades de mi vida han sido especiales, no sólo estas, y no por los conciertos ni por las nuevas luces.

Unas navidades MAGICAS, como bien decias, y eso se debe a la colaboración y el esfuerzo de muchas personas.

!!!!!ENHORABUENA¡¡¡¡¡

Sobre todo: LA CABALGATA DE REYES fué impresionante.

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.