Primera semana en la Alcaldía

El domingo pasado me acostaba un poco nervioso y con la incertidumbre de saber cómo sería amanecer siendo Alcalde...dormí poco a pesar de que me tenía que levantar a las 6:30.

A las 7 estuve saludando a las/os trabajadoras/es y viendo cómo era el comienzo de una jornada laboral que era sin duda muy especial para mí. A las 9 entraba en las oficinas del ayuntamiento con mariposas en el estómago y a las 11 tenía la sensación de que íbamos a necesitar que el día tuviera más de 24 horas dadas las circunstancias en la que nos encontrábamos.

Al no haber "traspaso de poderes" (expresión que cada vez me gusta menos) no sabíamos cual era el orden del día y lo que era más urgente. Tuve una extraña sensación de caos durante toda la mañana. Sin embargo la semana ha ido muy bien. Se han conseguido los objetivos marcados que eran más urgentes y podemos decir que estamos navegando viento en popa y a toda vela.

He de decir que este grado de optimismo se produce porque los/as trabajadores/as del Ayuntamiento han demostrado grandes dosis de profesionalidad. Han tenido un comportamiento excelente y les aseguro que no es fácil funcionar con normalidad cuando hay un cambio político tan drástico. Aprovecho para mandarles a todas/os el más sincero de los agradecimientos de nuestra parte.

Por otro lado, ya hemos comenzado a tener reuniones con distintos colectivos y seguiremos en esta línea durante toda la legislatura.

Mi intención es ir poniendo en el blog las cuestiones más relevantes e ir dando las explicaciones oportunas de lo que se ha hecho.

Últimamente me consta que en el "foro" se está hablando mucho de política y aunque lo leo de vez en cuando, prácticamente no escribo en él. (Por supuesto siempre que lo he hecho me he identificado con mi nombre y apellidos). Quiero contestar a todo lo que se plantea, pero me van a permitir que lo haga desde mi blog, ya que es una manera de optimizar el poco tiempo libre del que dispongo.

Sobre el asunto de que hemos arreglado el agujero de la avenida, solo diré que es la arteria principal del pueblo y que por alli pasa mucha gente, incluidas personas con dificultades en la vista. Además está frente a un local público y por allí salían ratas, con lo poco higiénico que esto resulta. Sinceramente lo que me estraña es que no se haya arreglado antes (llevaba más de un año abierto).

Sobre las contrataciones de la piscina os explico el procedimiento seguido:

Desde hace tiempo venimos diciendo que la piscina debe tener dos encargados, ya que los trabajadores deben tomarse los descansos y las vacaciones que marca la normativa laboral.

El anterior equipo de gobierno hizo la convocatoria que generó un trabajador y una Bolsa de Trabajo. Las propias bases, establecen que esta Bolsa será la usada si se necesitan hacer mas contrataciones, y así es como se ha hecho. Es decir, la lista se ha generado en la anterior legislatura y por unas pruebas que se hicieron antes de que tomáramos las riendas del gobierno municipal. Lo que hemos hecho ha sido utilizar dicha lista para hacer una contratación más.

En cuanto a la contratación de los Socorristas, tambien se ha efectuado respetando escrupulosamente las bases para la convocatoria realizadas por la anterior Corporación, que dejaba claro que en el caso de renuncia, había que utilizar la bolsa de trabajo que se había generado durante el procedimiento.

No obstante toda aquel vecino que lo desee se puede pasar por el Ayuntamiento y ver los expedientes que estan a vuestra entera disposición. Me comprometo personalmente a explicárselos y a mostrárselos.

Estamos ilusionados/as y con las pilas cargadas. Cada vez tengo más clara la sensación de que esto va a funcionar y os aseguro que no vamos a escatimar esfuerzos en intentarlo.

Un cordial saludo

1 comentarios :

Ánimo y a seguir despacito y con buena letra. Una de las actuaciones que se pueden ir realizando en la actualización de la pagina web ``oficial de Brozas ´´ y ese saludo del anterior alcalde crorporativo. Si vamos a bailar con el PP, que tambien aporten su granito en ello. Luego aunque pueda parecer un poco bruto lo que voy a decir: casi ya¡, el agosto cultural, informar no más del 20 de julio y cartel de toros, al menos no la semana antes y publicitarlo en la zona amplificada que nos rodea la semana antes, tb en prensa o tv extremaduar, en fin.... a currar. Creo que pueden ser las tres cosas más rápidas página web (además si se pudiese hasta publicitarla tras su reestructuración) agosto y toros. Gracias por escucharme y ánimo

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.