La Investidura y los medios de comunicación

Esta semana ha sido tremenda. El teléfono no deja de sonar y casi a diario tengo que atender a amigos/as y a los "medios de información". Ayer le comentaba a alguien que lo mejor que puede hacer para saber todo lo que está sucediendo en Extremadura es no leer la prensa. Con todos mis respetos hacia los trabajadores de estos medios, he de decirles que hay que ser muy serios en lo que escriben ya que hay gente que se cree a pies juntillas todo lo que leen.

Hoy he leído en un diario unas declaraciones mías que yo no he hecho. Es alucinante leerte a ti miso y no reconocerte. Puedo comprender que haya algún tipo de interés mediático en que la asamblea de IU-V-SIEX de Brozas tome tal o cual decisión, pero me cuesta entender que los medios digan cosas tan gratuitamente. Os puedo asegurar que lo único que he hecho y que sigo haciendo es explicar todos los parámetros que tenemos que valorar a la hora de tomar una decisión para este sábado y que son los siguientes:

Concejales:
psoe 5 pp 4 iu 2, por lo tanto la lista más votada es la del psoe.

Acusados:
Uno, el candidato del psoe y pendiente de juicio el día 28.

Conversaciones:
Con alguien del psoe regional.
Con el pp local.

Acuerdos:
NINGUNO todavía.

Posibilidades:

1.-Dejar que gobierne la lista más votada (podría hacerse ya que hay que tener en cuenta que el pueblo así lo ha querido)
2.- Llegar a un pacto de gobierno con el psoe (siempre y cuando el actual candidato dimita, ya que nosotros no podemos PACTAR con alguien acusado y pendiente de juicio, sobre todo si lo hemos denunciado nosotros)
3.- Apoyar la investidura del candidato del pp (sin ningún tipo de pacto)
4.- Llegar a un pacto de gobierno con el pp (esto lo permitiría el juego democrático y podría ser posible dadas las actuales circunstancias)

Estos son los parámetros que tenemos que valorar a la hora de tomar una decisión. Esto es lo que IU-V-SIEX piensa al respecto de Brozas y es lo que estoy diciéndoles a los medios de comunicación. Las frases del tipo "se deduce de sus declaraciones" o se "deduce de su comunicado" son literatura periodística.

Aquí no hay nada decidido, la decisión final la tomaremos muy cerca de las 12 de la mañana del Sábado y será la ASAMBLEA de Brozas la que decida.

Antonio Moreno "El Pinti" (a mucha honra, por cierto) es el actual portavoz de esta agrupación y no va a tomar ni ha tomado ninguna decisión. Evidentemente, como cualquier miembro de la asamblea tengo mi opinión personal, pero por coherencia y responsabilidad política me la reservo y la diré solamente en nuestra asamblea local.

Un abrazo a todos/as

1 comentarios :

Lo importante es ser consecuentes con las palabras y con las ideas.
y ... ¿Cual es vuestra idea central?
NUEVA VIDA PARA BROZAS.

Yo creo que en eso es en lo que os teneis que centrar y si creeis que lo podeis hacer bien, pues adelante.

Aunque lo de los patos y la conciencia de izquierda sea importante, lo primero es el pueblo no?

Animo

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.