Reflexión electoral

Desde que se celebraron las elecciones europeas el pasado domingo algo parece estar cambiando en nuestro pais. La gente sencilla ha dicho basta ya. El pais entero ha comenzado a despertar y se vislumbra el lógico cambio que no podía ya tardar mucho en llegar. El bipartidismo se tambalea y con él comienza el nerviosismo de aquellos que llevan décadas instalados en las instituciones como lujosos mayordomos del poder económico. Este nerviosismo se nota sobre todo en que, lejos de hacer autocrítica, se han dedicado a descalificar ferozmente a los partidos de izquierda que han obtenido buenos resultados.

En mi opinión, estamos viviendo un despertar y una verdadera "Revolución" protagonizada por la gente sencilla, por los trabajadores/as, por los/as jóvenes, las/os pensionistas etc.

Una grande pero sencilla Revolución que era ya necesaria. Una Revolución que podemos resumir en una sola frase: Cuando se gobierna de espalda a los ciudadanos/as, estos les darán la espalda a los gobernantes, sean del partido que sean.

Personalmente estoy encantado de que fuerzas como Podemos o Equo esten subiendo electoralmente. A mí no me preocupa excesivamente qué siglas ganen las elecciones, sino qué programa tienen y qué van a hacer y claramente las coincidencias entre estas dos formaciones e izquierda unida son muchas. Lo importante no es la sopa de siglas, sino la transformación de la sociedad. Dicho esto, he de decir que los medios de comunicación han maltratado especialmente a izquierda unida. No puede ser que habiendo sido la tercera fuerza política de estas elecciones con un 10% de los votos, apenas se nos haya dado cobertura mediática. Por poner un solo ejemplo, en la sexta noche hicieron un debate en el que estaban representados podemos, upyd, psoe, pp y equo. Sin embargo excluyeron a iu con la excusa de que luego iban a entrevistar a Alberto Garzón. En este debate pudimos escuchar a algún tertuliano agredir a iu sin que pudiéramos siquiera defendernos.

Por lo tanto es tiempo de esperanza, de creer que el cambio será posible en breve. De que nuestro pais despertará y castigará a aquellos que sirven a los poderosos y utilizan las puertas giratorias, que no quieren ser transparentes, que no creen en la democracia participativa, ni en la intervención pública de los sectores estratégicos, tampoco en los servicios sociales, en la universalidad de la sanidad y de la educación etc.

Por último quiero expresar que dadas las actuales circunstancias o haces política o la hacen por ti. Es tiempo de reflexionar, de participar, de comprometerse. Es el tiempo del poder de la gente.

Salud y alegría


0 comentarios :

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.