Veranearte

 Las clases en el conservatorio ya han comenzado. He de reconocer que el hecho de ver de nuevo a los/as alumnos/as y comenzar la labor docente, me produce una muy agradable sensación, al mismo tiempo que le da tranquilidad y sentido a mi alma y es que, para un servidor, el año comienza al inicio del curso escolar y no el 31 de diciembre.

Dicho esto, me gusta siempre hacer balance al final del verano. Este año en lo que a mí respecta, ha sido movido y con muchos cambios a nivel personal, pero lo considero positivo. Las experiencias te "curten" y te hacen evolucionar y conocerte mejor. Bienvenidas sean.

En lo político, una vez más, lo más divertido aunque trabajoso, ha sido confeccionar el programa de verano. Un programa denso e intenso, que esperamos que haya gustado a todos/as. Sin duda, para nosotros el "barómetro" que nos indica si debemos o no continuar en esta línea, es la afluencia de público a las actividades (que este verano ha sido espectacular) y los comentarios a pie de pista y en los días posteriores a los eventos.

Está claro que unas actividades gustan más que otras dependiendo del tipo de público, pero se sorprenderían ustedes si supieran la diversidad de opiniones que tienen nuestros/as vecinos/as sobre este respecto. Así y por poner un ejemplo hay quién me ha dicho que le encantó el concierto sefardí y quién me dijo que lo que más le gustó fue el de fados, aunque la acompañante de este último me dijo que el mejor, sin duda, fue el de la noche de pasodobles. 

Lo más emocionante del programa es darte cuenta de que la gente lo espera al mismo tiempo que lo demanda. Editado el programa y en la calle, una vecina me ragañó porque este año no teníamos la noche musical, ya que según ella era lo más bonito del programa, me dijo que le parecía mágico poder escuchar música clásica por todo el pueblo. Igualmente una amiga me rogó que para el año que viene no programáramos tantas cosas porque le genera mucho "estrés" ya que es incapaz de faltar a alguna...Y es aquí donde quiero compartir con ustedes el comentario que más me ha llegado este verano con respecto a la programación cultural. Una vecina de Vitoria, en la calle lisa y recien llegada de sus vacaciones en la playa, me dijo textualmente: 

"Los niños no querían estar en la playa, se querían venir al pueblo nada más salir de Vitoria, dicen que aquí se divierten mucho más, y he de reconocer que nosotros también...cada año nos gusta más venir al pueblo y nos quedamos más tiempo". 

Y yo, queridos lectores, he de reconocer que estas palabras me reconfortan, ya que estamos convencidos de que para el pueblo, en términos económicos y sociales es bueno que la afluencia de público en verano vaya en aumento. Con estas palabras no quiero decir que la gente venga más por la programación cultural, pero queremos pensar que seguramente ayudará y eso es bueno, casi tanto como que el calor posibilite esta muestra de arte y cultura que tanto bien hace al espíritu; porque esa es la grandeza del ser humano, lo que nos distingue del resto del reino animal, que podamos disfrutar de las distintas formas de  "belleza" y colmar nuestro espiritu con ella.

En cualquier caso, con esto de la programación y si me permiten la expresión, nos estamos "viniendo arriba". Una prueba evidente es el festival de jazz. Este año el concierto estrella ha sido el de Sole Giménez, sin embargo, han gustado muchísmo todos por igual y esto, sin duda, es lo mejor del festival. Seguramente, hace unos años, nadie podría imaginarse que Edu Manazas "competiría" con Sole Giménez sobre cual ha sido el mejor concierto del festival de Jazz, o que Guadiana puediera siquiera "competir" con Sole en estos mismos términos. Para un humilde servidor, lo mejor de todo es ver que la gente, al día siguiente del evento, esta "discutiendo" en la calle o en los locales comerciales sobre lo que han visto o escuchado. Están discutiendo sobre arte y para mí esto es simplemente sublime...y ello, queridos/as vecinos/as hace que ya estemos pensando en el del año que viene, hace que nos motivemos enormemente para seguir subiendo cada año un poquito más el listón.

Solo me queda agradecer una vez más a todas las personas, asociaciones, entidades,  trabajadores/as, público y artistas, el esfuerzo considerable que han hecho para que el programa de verano de 2013 haya sido un éxito y una realidad y les animo a que nos ayuden nuevamente en el 2014, último verano cultural de este periodo político.

Mucha salud.







   

7 comentarios :

Es verdad que ha sido un verano para no olvidar, lleno cosas donde no da tiempo al aburrimiento, como años anteriores que esperemos que no vuelvan (Seguro que no) se ha abierto una bonita puerta, que tiene que seguir abierta para todos a mi especialmente me a parecido el festival de Jazz todo un lujo que cualquier festival pequeño no puede alcanzar, y nuestros paisanos Bejarano Y Nico de Brozas ,a sido impresionante, todos tenemos que dar algo nuestro y ellos lo han echo gracias por ello, os esperamos para el próximo verano, y a ti Antonio agradecerte el esfuerzo que has echo este verano, como cada uno de los trabajadores del ayuntamiento y corporación. Saludos

Pues claro que sí.
¿Más Autobombo?... ¡Imposible!.

Buenas noches, en contestación al primer comentario...Mª Ángeles, simplemente ¡Gracias!

En relación al segundo, decirle, por si no se ha fijado, que este blog es de mi propiedad.Comprenda que hable de cosas que tengan que ver conmigo. En él trato de expresar mis pensamientos, opiniones, sensaciones etc.Como usted comprenderá, el blog está para compartir mi cargo político con todo a quel o aquella que quiera leerlo. Y por supuesto no es obligatorio...faltaría más... en cualquier caso, le recomiendo por su propia felicidad, que no lo lea más, ya que me da la sensación de que no le sienta bien...no se castigue usted más sin necesidad.

Buenas noches

No se enfade usted, hombre, que no es para ponerse así.
Como no ha habido comentarios en las redes sociales alabando el programa de fiestas, pues nada......¡usted mismo!
Reconozca que no es lo mismo, no queda elegante.
Por si le sirve de algo, le dire que a mi si me gusto, eche de menos la noche de musica por las iglesias y demas, y me sobró algun concierto un poco aburrido para mi gusto.
Pero esto es una cosa y otra que usted saque pecho, esté encantado de conocerse por lo que usted ha hecho, que gracias a usted el programa es genial, que a usted le felicitan por la calle, que usted se siente orgulloso de si mismo, en fin...autobombo puro y duro.
Hubiera quedado mejor sin todo esto, ¿con sólo la satisfacción personal no le hubiera bastado?. A mi en su lugar si.

que ganas de que lleguen las proximas elecciones, sabes porque, verdad??

Buenos días. Al último comentario decirle que no sé por qué tiene ganas de que lleguen las próximas elecciones. Supongo que se tratará de algún tipo de amenza velada. Ya hemos escuchado en la calle lo de que algún día "cambiará la tortilla" y supongo que es una forma de tratar de amedrentar al personal. Si es así ya le digo que no va a conseguir nada con ello. No nos asusta en absoluto. Estamos aquí peleando para que haya libertad, para que ningún trabajador (y digo ninguno con total rotundidad) o ningún vecino le deba rendir pleitesía al "señorito". Para que los alcaldes que estén, sean del signo que sean o se llamen como se llamen, sean servidores públicos y estén al servicio de los ciudadanos y no al revés. Lógicamente esto conlleva que se acabaron los favores para nadie en particular y supongo que esto tiene molesto a más de uno. Y por supuesto en mi grupo hay más personas aparte del que suscribe y no le quepa duda de que seguirán trabajando por la justicia y la igualdad social. Para que, por ejemplo, el empleo municipal se reparta equitativamente, independientemente de a quién que le hagas la pelota o de que te afilies al partido que sea, a través de una bolsa de empleo pública rotativa, en la que están todos/as los/as vecinos/as que han querido apuntarse y con una baremación objetiva.
Llegado el caso, asumiremos las consecuencias con valentía y dignidad, pero nunca dejaremos de pelear para cambiar una sociedad pervertida que cambia favores por pleitesía, con el único objetivo de seguir manteniéndose en el poder...eso es de otra época.
Buenos días

Sobre el comentario del programa decirle que no me enfado hombre...es que lee uno comentarios obscenos y groseros prácticamente todos los días y que lógicamente no publico. Filtro los que, como usted, aun que sean críticos no insultan. Ya me gustaría saber quién es usted para que nos tomaramos un café y le pudiera explicar mi punto de vista y usted a mí el suyo, pero el anonimato de los comentarios hace imposible este hecho.

Dicho esto, me parece bien lo que dice y hasta creo que tiene parte de razón. Supongo que no queda elegante que uno venda su gestión política, pero en mi descargo he de decir que es un mandato de mi grupo. Pero esto no es nuevo en política, por norma general se trata de promocionar la forma que tiene cada grupo de hacer las gestiones públicas. Le repito que esto es un blog político, que dejara de existir como tal cuando yo deje la misma. A lo mejor sigo teniéndolo pero quizás hable de música o de arte, no descartando la crítica política o social desde la no responsabilidad de gobierno u oposición.

Por otra parte seguramente me entendió mal en lo de conocerme, me refería a cuestiones laborales y personales, pero no quiero profundizar en eso. Y lo del autobombo, realmente lamento que de esa sensación. Trataba de mostrar mis sensaciones y reflexiones sobre la gestión pública, ya que pensamos en izquierda unida que cuanta más información mejor, aunque sea en formato reflexión personal, siempre podremos discutir, como ocurre por ejemplo ahora mismo, si se debería hacer de otra manera.
De hecho le agradezco que me diga que echó de menos la noche de música clásica y que se aburrió con algunos conciertos, es más, me gustaría que me dijera en ese café que nos tomemos cuáles han sido concretamente.
Cuídese. Un saludo

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con libertad, respeto y educación.